El Houston Dynamo FC anunció la salida del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien no renovará contrato para la temporada 2025 en la MLS. La decisión fue confirmada por el club este miércoles, marcando el fin de la estancia del exjugador del Atlético de Madrid en el equipo texano tras dos años y medio de participación.
Herrera, quien recientemente protagonizó una polémica en los playoffs de la liga al ser expulsado por escupir al árbitro Armando Villarreal en el partido contra el Seattle Sounders, se despide del Dynamo en un contexto de controversia. Aquel partido terminó en empate 1-1 y fue definido a penales, donde Houston cayó 7-6, sellando su eliminación.
Leer más… Javier Aguirre deja abiertas las puertas de la selección para Vela y Ochoa
El mediocampista llegó a Houston en el verano de 2022 y acumuló 69 apariciones, en las que anotó seis goles y registró 23 asistencias. Durante su tiempo con el club, Herrera destacó como capitán del equipo y logró el título de la U.S. Open Cup en 2023, bajo la dirección técnica de Ben Olsen.
En su comunicado, Pat Onstad, gerente general del Houston Dynamo, agradeció a los jugadores que se separan del equipo por sus contribuciones. Además de Herrera, el club rechazó las opciones de contrato para otros seis futbolistas y encara la temporada 2025 con una plantilla de 17 jugadores.