En el Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano Sergio Pérez largó desde la posición 16 y, pese a una destacada actuación, finalizó en el séptimo puesto. McLaren dominó la carrera con una estrategia controvertida que permitió al joven australiano Oscar Piastri conseguir su primer triunfo en la Fórmula Uno, seguido por su compañero de equipo, el británico Lando Norris.
“Es muy especial (este triunfo), es el día con el que soñé desde que era niño. Fue complicado en la parte final, pero el equipo hizo un gran trabajo. Conseguir una victoria con 18 meses en el equipo es fantástico”, expresó un emocionado Piastri, de 23 años.
Leer más… ¡Ya choca! Checo Pérez otra vez choca en el Gran Premio de Hungría
Piastri se alzó con la victoria después de que Norris cedió en las últimas dos vueltas el primer puesto debido a una orden de equipo, renunciando a lo que habría sido su segunda victoria aunque sumó su octavo podio en la Fórmula Uno.
“El equipo me pidió que lo hiciera (dejar pasar a Piastri), así que lo hice. Feliz por Oscar porque sabía que en algún momento iba a pasar”, declaró Norris.
Lewis Hamilton, de la escudería Petronas, celebró su podio número 200 al terminar en el tercer lugar en el circuito de Hungaroring.
Por otro lado, los pilotos de Red Bull enfrentaron una carrera complicada. El austriaco Max Verstappen, tres veces campeón del mundo, cayó al cuarto lugar tras un contacto de neumáticos con Hamilton en la vuelta 63, cuando se perfilaba para subir al podio.