Los pilotos de Fórmula 1 manifestaron su descontento por el fuerte olor a marihuana durante el Gran Premio de Las Vegas, una situación que varios tomaron con humor. Franco Colapinto, del equipo Williams, comentó en tono jocoso que si les realizaran pruebas de dopaje, “todos darían positivo”. Incluso Max Verstappen, tetracampeón consecutivo, admitió que el aroma era «bastante extremo» y que podía percibirse mientras conducía.
La marihuana es legal en Nevada desde 2017, y su olor es habitual en eventos deportivos al aire libre, aunque fumar en recintos cerrados está prohibido. Sin embargo, este problema no se presentó en eventos como el Super Bowl de este año o en competencias de hockey en el T-Mobile Arena, donde las restricciones son más estrictas.
Leer más… Verstappen roza su cuarto título tras épica remontada en Brasil; Checo Pérez fue 11vo
Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, también destacó la incomodidad que causó el olor. A pesar de las quejas, esta situación no había sido reportada en ediciones previas del Gran Premio de Las Vegas, que debutó en el famoso Strip en 2023.