Apple lanzó su nueva generación del iPad mini este martes, incorporando capacidades avanzadas de inteligencia artificial, como herramientas de escritura y una versión mejorada de su asistente Siri. Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Apple de integrar IA en sus dispositivos, siguiendo los pasos de los recientes modelos de iPhone.
El nuevo iPad mini está equipado con el chip A17 Pro, que también se encuentra en los iPhone 15 Pro y Pro Max, y promete un rendimiento de la CPU un 30% superior al de su predecesor. Este chip es clave para ejecutar el software de inteligencia artificial de Apple, llamado Apple Intelligence, cuyas primeras funciones serán lanzadas en EE.UU. este mes mediante una actualización de iPadOS 18.1.
Apple indicó que estas nuevas capacidades de IA estarán disponibles para iPads con los chips A17 Pro o M1 y versiones posteriores. Además, anunció que introducirá herramientas de generación de imágenes y otras funciones impulsadas por IA, como Genmoji y ChatGPT, en los próximos meses.