El Programa de subastas se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento de este año, se presenta en estricto apego al Paquete Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2024 y es coherente con la Ley Federal de Deuda Pública.
La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el 4T2024, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.
Este trimestre, las subastas de CETES de 28, 91 y 182 días se realizarán cada semana, mientras que los nodos de 1 y 2 años se subastarán de forma quincenal.
Este trimestre en las subastas de los Bondes F se disminuirán los montos en todos los plazos, salvo en el nodo de 3 años que se mantendrá en el mismo nivel que el trimestre anterior. Se continuará con la emisión plazos de 1, 2, 3 y 5 años de forma quincenal. Los plazos de 7 y 10 años se subastarán de forma mensual. No se utilizará el esquema de vasos comunicantes.
Lee también: Hacienda presenta acciones de resguardo, protección y mantenimiento del patrimonio artístico
Para los BONOS M, se aumentará el monto a subastar en los plazos de 3 a 10 años, mientras que en los nodos 20 y 30 años se mantendrá.
Para el caso de los Udibonos, el monto a subastar en los nodos de 3 se reducirá, mientras que el monto para los nodos de 10 y 20 años se incrementará. El nodo de 30 años permanecerá sin cambios.