El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha anunciado que la empresa tomará medidas legales en respuesta a la reciente legislación estadounidense que propone la prohibición de la plataforma en el país. En un mensaje en video publicado en TikTok, Chew expresó su firme oposición a la ley, describiéndola como una restricción directa a la libertad de expresión.
“Esto es una prohibición. Una prohibición de TikTok y una prohibición para ustedes y vuestra voz”, declaró Chew. La empresa planea continuar su batalla en los tribunales, sustentando su defensa en los principios de la Constitución de Estados Unidos.
El CEO de TikTok destacó que la plataforma sirve como un punto de encuentro para más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, quienes utilizan el servicio para conectar y formar comunidades. “Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos ganar”, afirmó, asegurando que la compañía no tiene intenciones de retirarse del mercado estadounidense.
Este desarrollo sigue a la firma del presidente Joe Biden del proyecto de ley que, además de incluir ayuda para Ucrania e Israel, podría significar el fin de TikTok en Estados Unidos si no se resuelve la disputa judicial.