Apple se prepara para presentar sus últimos productos, incluidos los nuevos iPhones, relojes y AirPods, en un evento que se celebrará en septiembre. Aunque la fecha exacta aún no se ha anunciado oficialmente, se espera que la presentación sea seguida por el lanzamiento al mercado de los nuevos dispositivos el 20 de septiembre. Este calendario sigue el enfoque habitual de la compañía en años anteriores.
El próximo lanzamiento es particularmente importante para Apple debido a las ventas más lentas de sus teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en los últimos trimestres. El lanzamiento del iPhone 16 antes de que termine el cuarto trimestre fiscal de Apple permitirá que una parte de los ingresos se registre en ese período, en el que la empresa anticipa un crecimiento del 5% en las ventas respecto al año anterior. La mayor parte de las ventas se espera que ocurra en el siguiente trimestre, coincidiendo con la temporada navideña, donde los analistas proyectan un aumento del 7% en los ingresos, alcanzando los 128 mil 400 millones de dólares.
Leer más… Brasil prohíbe la venta de iPhone sin cargador
El nuevo iPhone 16 incluirá pantallas más grandes en sus modelos Pro y nuevas funciones en la cámara, como un botón dedicado para tomar fotografías. Además, Apple está introduciendo un conjunto de herramientas de inteligencia artificial denominado Apple Intelligence. A pesar de estas actualizaciones, los teléfonos no presentarán diferencias significativas en comparación con los modelos lanzados el año pasado.