El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llevaron a cabo una supervisión del trolebús Chalco-Santa Martha y del Tren El Insurgente en la estación Santa Fe de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió imágenes de los proyectos en desarrollo. El trolebús, que conectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía de Iztapalapa, contará con 102 unidades articuladas, cada una con una capacidad de 142 pasajeros.
En la supervisión del tren suburbano que va de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador y Sheinbaum estuvieron acompañados por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, y la jefa electa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Leer más… El Tren Maya «es algo impresionante»: Sheinbaum
El presidente y su comitiva abordaron el tren marcado con el número T028 A1, de color blanco con franjas rojas y verdes, en la estación Xaltocan alrededor de las 14:40 horas, y recorrieron unos 3.5 kilómetros hasta llegar a la terminal en la estación AIFA.