La segunda etapa del Tren El Insurgente se inaugurará el 31 de agosto, antes de terminar el Gobierno de la Cuarta Transformación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, será de la estación Lerma a Santa Fe.
Significará un ahorro de tiempo de hasta 1.5 horas en beneficio de más de cinco millones de personas de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Lee también: Trabajadores, pueblo y empresas hicieron posible el Tren Maya: AMLO
En conferencia matutina, el director general del Banco de Obras y Servicios, Jorge Mendoza Sánchez, informó que la suma de la estación Santa Fe hace cinco estaciones operativas en total: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma y Santa Fe.
La nueva estación Santa Fe se encuentra en el lado oriente del Centro Comercial Santa Fe, entre la avenida Vasco de Quiroga y la Autopista México- Toluca. El horario de servicio se mantiene de las 6 a las 23 horas, de lunes a domingo. Se recorrerán 50 kilómetros en 37 minutos a una velocidad máxima de 120 km por hora.