Durante su última gira de trabajo como presidente de México, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Distrito de Riego ‘Alejandro Gascón Mercado’ y obras de infraestructura en Nayarit.
Este distrito de riego fue construido en colaboración con ingenieros militares para suministrar agua a 42 mil hectáreas en beneficio de los productores agrícolas en el norte de Nayarit, informó.
“En seis sexenios construyeron distritos de riego para 20 mil hectáreas, nosotros en un sexenio, 120 mil hectáreas de riego”, subrayó.
En compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario recalcó el potencial turístico del estado y dio a conocer que las acciones y obras inauguradas de este día permitirán el crecimiento económico y turístico de la entidad.
Lee también: AMLO defiende reformas constitucionales en su último acto multitudinario como presidente
“(Nayarit), un estado con muchos recursos naturales, de los estados con mejores tierras para la producción agropecuaria, con litoral, con mucha agua y también con un potencial turístico excepcional, puedo asegurarles que hacia adelante todo lo que es la costa de Nayarit va a tener mucho futuro, mucho progreso con el turismo, igual que Los Cabos, igual que Cancún”, señaló.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que a lo largo del sexenio se ha beneficiado a 55 millones de mexicanos a través de la construcción y modernización de 546 caminos y carreteras a nivel nacional con una inversión de 227 mil 464 millones de pesos.
Además, en Nayarit hoy se hace entrega de 23 proyectos prioritarios:
Cinco caminos de mano de obra
14 caminos rurales
Tres autopistas
Construcción y modernización del Aeropuerto Internacional de Nayarit.