La presidenta de la Comisión hizo votos por que la próxima jornada electoral transcurra en un ambiente de paz para que la ciudadanía salga a ejercer su voto de manera libre y voluntaria.
Consideró necesario darle confianza y seguridad a la sociedad y evitar infundir temores.
Expresó que se debe respetar la voluntad del pueblo, quien decidirá de manera libre por quién votar, y debe tener la confianza de salir a “hacer de este domingo una fiesta democrática en el país”.
En tanto, el diputado Javier Casique Zárate (PRI) resaltó que el próximo domingo se vivirá una jornada electoral histórica que definirá el destino de la nación, por lo que consideró que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben garantizar que se apegue a la legalidad, equidad e imparcialidad.
Manifestó su deseo de que las mexicanas y los mexicanos salgan a las urnas con entusiasmo, seguridad y en un clima de paz y armonía.
Por su parte, la diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena) invitó a todas y todos a mantenerse al pendiente de que las elecciones del próximo domingo se den en un clima de democracia y paz, y expresó su expectativa de que los resultados sean respetados por todas y todos.
Vía digital, también pidió que las y los integrantes de esta Comisión abonen para que la democracia se consolide en nuestro país.
A través de la plataforma digital, la diputada Yolis Jiménez Ramírez (Morena) recordó que hace unos meses presentó un exhorto al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar información respecto a los trámites de la votación de las personas residentes en el extranjero.
Del PVEM, el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo dijo que varios estados del país viven una situación de violencia en el marco de los procesos electorales. Pidió exhortar a las autoridades para que en todo México haya elecciones limpias y seguras para quienes van a sufragar y se dé confianza de salir libremente a ejercer este derecho.