Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, acudió esta tarde a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sostener una reunión con el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Marina, Raymundo Morales, a fin de tratar el ataque contra una embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas en aguas internacionales del Pacífico oriental.
El encuentro se realiza luego de que, por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciara que se llamaría al diplomático para exigir explicaciones al gobierno estadunidense por la operación que dejó 14 personas muertas y un sobreviviente. Se trata de la primera ocasión en este gobierno en que México cita al representante de Washington por estos ataques.
Autoridades estadunidenses han señalado que elementos de la Secretaría de Marina participaron en el rescate del único sobreviviente.
En los alrededores de la Cancillería se observó presencia de vehículos con placas diplomáticas, así como camionetas y patrullas de la Marina.







