En el marco de su gira conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, visitaron la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Acompañados del gobernador Américo Villarreal, realizaron una reunión de trabajo con el personal de la dependencia, donde recibieron información detallada sobre el progreso de la obra por parte del general Sandoval.
El gobierno del estado informó que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones y continuaron su gira por la región de La Laguna, en Coahuila.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum destacó la importancia del proyecto: “Hoy tuve la oportunidad de acompañar al presidente @lopezobrador_ para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas de México. Lo hicimos en el Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo. Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”.
Más tarde, López Obrador se trasladó a Durango sin la compañía de Sheinbaum, donde supervisó los avances de la planta potabilizadora de la capital. El gobernador Esteban Villegas aseguró que este proyecto garantizará agua potable para la mitad de la ciudad, permitiendo que los mantos freáticos descansen.