Ciudad de México. Ante los señalamientos por presuntos actos anticipados de campaña de la senadora Andrea Chávez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para sugerir la implementación de reglas claras que garanticen equidad en los procesos internos.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada”, indicó la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum aclaró que no se trata de una orden al partido que la llevó a la Presidencia, sino de una sugerencia basada en la necesidad de fortalecer la ética política dentro del movimiento. “Es una sugerencia de ciertas reglas que debe poner el partido para que nadie se adelante a nada”, puntualizó.
Cuestionada sobre si deberían aplicarse sanciones a la senadora morenista, Sheinbaum fue enfática: “Las sanciones no me corresponden a mí. Mi opinión personal es que nuestro movimiento debe poner reglas para todas las elecciones y la ética del militante”.
La presidenta también recordó que Morena ha solicitado a su militancia respetar el acuerdo para erradicar el nepotismo, de cara a los comicios intermedios de 2027, pese a que la legislación aplicable sobre ese tema entra en vigor hasta 2030.