La reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis se perfila como un proceso complejo y prolongado. Se estima que la reconstrucción podría tomar entre 5 y 10 años, según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Este proceso no solo implica la reconstrucción de infraestructura, sino también la recuperación del flujo turístico y la imagen del destino, que es crucial para atraer viajeros .
El gobierno mexicano estimó inicialmente en 61,313 millones de pesos (aproximadamente 3,400 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el estado de Guerrero. Sin embargo, hay estimaciones que elevan las pérdidas catastróficas a 16.000 millones de dólares. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió «poner de pie» a Acapulco para Navidad, con un plan que incluye el apoyo a pequeños y medianos empresarios, comerciantes y otros sectores afectados.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó que el programa emergente logró localizar a 1,592 personas que habían perdido contacto con amigos o familiares debido a la falta de conectividad. Se ha avanzado en la limpieza de las zonas afectadas, recolectando 211,385 toneladas de residuos. A pesar del levantamiento de la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, la región sigue enfrentando un largo camino hacia la recuperación, con esfuerzos continuos por parte de las autoridades.