• Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Negocios y política México
jueves, junio 11, 2026
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
jueves, junio 11, 2026
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
Negocios y política México
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

En la última ‘mañanera’, presidente agradece al pueblo respaldo a la 4T

Por Negocios y Política MX
30 de septiembre de 2024
in Política
En la última ‘mañanera’, presidente agradece al pueblo respaldo a la 4T
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes 30 de septiembre la última conferencia de prensa matutina en la que reconoció a las y los periodistas que durante casi seis años dieron cobertura al histórico diálogo circular realizado de lunes a viernes a las 7:00 horas en Palacio Nacional y de manera itinerante en estados de la República.

“No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”, afirmó.

“Llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos, primero los pobres y no sólo fue una proclama, no sólo fue un lema, se convirtió en una realidad porque logramos —y ese es otro timbre de orgullo— reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país a pesar de la pandemia”, agregó.

En compañía de integrantes del Gabinete del Gobierno de México escuchó de voz de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la cantante Eugenia León una canción inédita titulada La Paloma, en la que se aborda la vida del mandatario.

Además, disfrutó música veracruzana a cargo del grupo Mono Blanco. Gilberto Gutiérrez Silva, Gisela Farías, Emiliano Gutiérrez, Juan Campechano Ian y Octavio Vega Hernández, integrantes del conjunto jarocho, interpretaron El pájaro cú, El Ahualulco y La bamba.

El presidente López Obrador cumplió la promesa de sortear entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos el reloj que usó durante el sexenio. Julio Omar Gómez, del medio Sin puntos ni comas, fue el ganador.

PUBLICIDAD

También se tomó la fotografía oficial con las y los representantes de medios de comunicación que llenaron el Salón de la Tesorería y disfrutaron junto a él un convivio de despedida en los Patios Marianos.

Posteriormente se dirigieron a la Galería de Presidentes del Palacio Nacional para develar el retrato al óleo del jefe del Ejecutivo, obra de Ermilo Espinosa, enmarcada en oro tallado por artesanas de Oaxaca.

Lee también: AMLO concluye la construcción del Tren Maya en su último acto público como presidente

En sus redes sociales destacó que el cuadro está lleno de simbolismos: posa en el Balcón Central de Palacio Nacional con el bastón de mando en la mano y la banda presidencial puesta. En el fondo se observa una multitud que lo respalda desde el Zócalo.

Tags: amlo
CompartirTweet
PUBLICIDAD

Te puede interesar

FBI reporta más de mil 300 detenciones en operativos contra cárteles mexicanos

FBI reporta más de mil 300 detenciones en operativos contra cárteles mexicanos

Por Negocios y Política MX
10 de junio de 2026

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que desde abril ha intensificado las operaciones contra los cárteles mexicanos que...

Embajada de EEUU hace recomendaciones de viaje a México previo al Mundial

Embajada de EEUU hace recomendaciones de viaje a México previo al Mundial

Por Negocios y Política MX
10 de junio de 2026

A dos días de la inauguración de la Copa Mundial, la embajada de Estados Unidos en México recordó a...

CDMX garantiza acceso al Azteca y al Fan Fest del Mundial

CDMX garantiza acceso al Azteca y al Fan Fest del Mundial

Por Negocios y Política MX
10 de junio de 2026

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México aseguraron que este jueves se garantizará el arribo de aficionados al...

Gobierno aplicará teletrabajo por inauguración del Mundial

Gobierno aplicará teletrabajo por inauguración del Mundial

Por Negocios y Política MX
10 de junio de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum emitió un decreto para que las dependencias del gobierno federal con sede en la Ciudad...

TE PUEDE INTERESAR

¡Que ruede el balón!

¡Que ruede el balón!

6 horas atrás
FBI reporta más de mil 300 detenciones en operativos contra cárteles mexicanos

FBI reporta más de mil 300 detenciones en operativos contra cárteles mexicanos

1 día atrás
Embajada de EEUU hace recomendaciones de viaje a México previo al Mundial

Embajada de EEUU hace recomendaciones de viaje a México previo al Mundial

1 día atrás
PUBLICIDAD

Síguenos en

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Contacto

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Mundo
  • Negocios
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Tecnología

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.