Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseveró hoy que las tareas de rescate a las que se comprometió el presidente López Obrador obedecen al profundo significado de la justicia, que tiene que comenzar con reconocer las demandas legítimas, como la recuperación de sus seres queridos.
Los familiares de los mineros de Pasta de Conchos son «ejemplo de tenacidad por la búsqueda de la justicia, porque era una herida abierta, no solo para familiares, sino también para el país», al tiempo de ofrecer que si por alguna razón no se puede concluir con el rescate de los 50 mineros que faltan en al actual gobierno, su administración continuará con este esfuerzo.
En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, tras encontrar 13 cuerpos de los mineros, esto es «un ejemplo de justicia que estamos dejando para que no se quede ningún minero enterrado. Decirles que la perseverancia de ustedes por muchos años hizo posible esto que estamos recordando”.
Tras indicar a las familias de los mineros que regresará en septiembre, el Presidente les recordó que «hay organizaciones de derechos humanos, de esa auténticas que los acompañaron en su gestiones y también iglesias, porque muchos han acompañado esta lucha”, por lo que indicó que se continuarán los esfuerzos por rescatar a los 50 cuerpos de los mineros atrapados.