Morena, en conjunto con la coalición Sigamos Haciendo Historia, que incluye al Partido Verde y al Partido del Trabajo, ha anunciado las fórmulas al Senado para los estados de Nayarit, Oaxaca y Veracruz.
Estas decisiones se basaron en los resultados de encuestas y una evaluación de la trayectoria política de los candidatos, enfocándose en un proceso transparente para garantizar la representación efectiva del movimiento en el Senado.
Para Nayarit, los candidatos son los diputados Jasmine Bugarín del PVEM y Pavel Jarero. En Oaxaca, se presentarán dos acciones afirmativas indígenas con Antonino Morales y Luisa Cortés, además de Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo. Veracruz contará con Manuel Huerta, delegado de los programas de Bienestar, y la diputada Claudia Tello como sus representantes.
Estas decisiones subrayan el compromiso de la coalición de garantizar la participación de grupos prioritarios y reafirmar el movimiento de transformación liderado por su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Los candidatos tendrán el derecho de revisar los resultados de las encuestas para asegurarse de la transparencia y equidad del proceso.