Tras varios días de estabilidad, la moneda local retrocedió por un fortalecimiento del dólar, cuyo efecto en el peso fue mayor ante una postura menos restrictiva de la autoridad monetaria local.
El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local perdió terreno con fuerza tras haber registrado varios días de estabilidad, en una sesión marcada por la información sobre política monetaria local y de Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.8152 unidades por dólar, con el dato del Banco de México (Banxico). Frente al cierre oficial de ayer de 17.5511 unidades, significó para la divisa mexicana una pérdida de 26.41 centavos o 1.51 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un techo de 17.8790 pesos (un máximo de cinco días) y un mínimo de 17.4725 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis divisas referencía, subía 0.30% al nivel de 105.91 puntos.
El dólar se fortalecía en el mercado después de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien advirtió que no confía en que la política monetaria estadounidense sea suficientemente restrictiva para ganar la batalla a la inflación.







