Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su convocatoria al sector empresarial mexicano para que aumente sus inversiones en el país, con el objetivo de generar más empleos y fortalecer el desarrollo económico.
En su conferencia matutina de este martes, un día después de presentar su primer Informe de Gobierno, la mandataria destacó que existe un amplio potencial en diversas industrias, como la farmacéutica, manufacturera, textil, del calzado y de la construcción, que pueden impulsar el crecimiento nacional.
“El objetivo es ese, por eso la convocatoria, el llamado que hice. Hay muchos empresarios mexicanos que están invirtiendo y el llamado es a que inviertan más”, afirmó.
Sheinbaum subrayó también el papel del sistema bancario en la promoción de la inversión. Señaló que las instituciones financieras cuentan con grandes recursos que, en ocasiones, permanecen a la espera de concesiones de obras públicas o esquemas de financiamiento mixto, por lo que insistió en aprovechar ese capital para detonar proyectos productivos en beneficio de la economía nacional.