• Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Negocios y política México
jueves, octubre 30, 2025
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
jueves, octubre 30, 2025
  • Inicio
  • Política
  • Videos
  • Negocios
  • Mundo
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Tecnología
  • Estilo de vida
Negocios y política México
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Negocios

Buscan aumentar México y EU la comercialización de productos orgánicos

Por Negocios y Política MX
3 de julio de 2024
in Negocios
Buscan aumentar México y EU la comercialización de productos orgánicos
PUBLICIDAD

México y Estados Unidos redoblan esfuerzos para lograr la equivalencia de los certificados de productos orgánicos e impulsar el intercambio comercial, en beneficio de productores y consumidores de ambos países, informó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Delegaciones comerciales de México y el estado de California, Estados Unidos, sostuvieron una reunión para abordar los retos y las oportunidades que ofrece el mercado orgánico de ambas naciones a los emprendedores de este sector.

El potencial de consumidores de los dos países es de 400 millones y presenta una tendencia de crecimiento por la alta demanda de productos, apuntó.

Entre la oferta que presenta México está el aguacate, fruto del que se producen más de 84 mil toneladas al año; café, con más de 36 mil toneladas, y mango, con más de 35 mil toneladas, principalmente.

Chiapas, Oaxaca y Michoacán se encuentran entre los principales estados productores de alimentos con certificación de orgánicos, expuso la dependencia federal.

PUBLICIDAD

El mercado estadounidense de alimentos orgánicos tiene características atractivas para las empresas mexicanas que exportan estos productos, toda vez que a nivel internacional se sitúa en segundo lugar en importación de alimentos y adquiere el 20 por ciento del consumo interno total de orgánicos, detalló.

Asimismo, Estados Unidos valora la producción orgánica de tequila, café, miel, hierbas aromáticas, frutillas y aguacates.

En México se promueve la idea de adoptar la alimentación orgánica como un derecho y no como un privilegio.

En marzo de 2024 Estados Unidos implementó la norma definitiva de Fortalecimiento de la Aplicación Orgánica (Strengthening Organic Enforcement, SOE), que es un marco regulatorio aplicable para los productos orgánicos y garantiza su confiabilidad a los consumidores, enfatizó.

La Secretaría de Agricultura informó que nuestro país logró la equivalencia de la certificación de productos orgánicos con Canadá y se espera una segunda visita de evaluación de auditores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para conocer a detalle el sistema de certificación orgánica en México y el esquema establecido con los canadienses.

Apuntó que el trabajo de la equivalencia de los certificados se requiere la buena voluntad política para impulsar estos temas, fomentar el cumplimiento de la regulación orgánica, la transparencia y la confianza que deposita el consumidor en las empresas de producción orgánicas al comprarles sus productos y, de esta manera, estar en posibilidad de incrementar el comercio de productos orgánicos en ambos países.

Lee también: El valor de las exportaciones por entidad federativa fue de 128,575.7 mdd durante el primer trimestre

Adelantó que ambos países integraron un Comité de Cumplimiento Orgánico para lograr los objetivos del Programa de Trabajo establecido para la firma del Acuerdo de Equivalencia y está conformado por técnicos de ambos países.

Este comité se enfoca en determinar cuáles son las prioridades de capacitación para productores y organismos de certificación, entre los que destaca la organización talleres de equivalencia para organismos certificadores de México y Estados Unidos, agregó.

Como conclusión del encuentro se acordó promover el intercambio de información sobre los beneficios nutrimentales de consumir productos orgánicos, capacitación a productores e importadores a través de seminarios en línea y desarrollar puntos de distribución y venta en California y la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Tags: comercio
CompartirTweet
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Recaudación por comercio exterior crece 17.6% en medio de pesquisas por huachicol fiscal

Recaudación por comercio exterior crece 17.6% en medio de pesquisas por huachicol fiscal

Por Negocios y Política MX
28 de octubre de 2025

Ciudad de México. La recaudación por comercio exterior en México aumentó 17.6 por ciento en términos reales entre enero...

Apple supera los 4 billones de dólares en valor de mercado por primera vez

Apple supera los 4 billones de dólares en valor de mercado por primera vez

Por Negocios y Política MX
28 de octubre de 2025

Nueva York. Apple alcanzó este martes un valor de mercado superior a 4 billones de dólares, convirtiéndose en la...

Elon Musk lanza Grokipedia, enciclopedia en línea que busca competir con Wikipedia

Elon Musk lanza Grokipedia, enciclopedia en línea que busca competir con Wikipedia

Por Negocios y Política MX
28 de octubre de 2025

Ciudad de México. Elon Musk presentó Grokipedia, una nueva enciclopedia en línea colaborativa que busca posicionarse como una alternativa...

Pemex reduce pérdidas en tercer trimestre, pero deuda sigue en aumento

Pemex reduce pérdidas en tercer trimestre, pero deuda sigue en aumento

Por Negocios y Política MX
28 de octubre de 2025

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 61 mil 242 millones de pesos al cierre...

TE PUEDE INTERESAR

Reasignación de género llevan a personas trans a buscar opciones en Irán

Reasignación de género llevan a personas trans a buscar opciones en Irán

2 días atrás
YouTube integrará herramientas de Adobe Premiere para impulsar creación de shorts

YouTube integrará herramientas de Adobe Premiere para impulsar creación de shorts

2 días atrás
Futbolistas afganas regresan a las canchas como refugiadas en torneo de FIFA

Futbolistas afganas regresan a las canchas como refugiadas en torneo de FIFA

2 días atrás
PUBLICIDAD

Síguenos en

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Contacto

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Mundo
  • Negocios
  • Colaboraciones
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Tecnología

© 2023 Negocios y política México. Todos los derechos reservados.