Dallas.– Un tiroteo registrado la mañana del miércoles en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó un saldo de tres personas baleadas, incluidos detenidos, y el atacante muerto por una herida de bala autoinfligida, informaron autoridades federales.
El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el ataque en una entrevista con CNN. Posteriormente, la portavoz de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, declaró a Fox News que ningún agente de ICE resultó herido y que entre las víctimas se encontraban detenidos.
De acuerdo con la policía de Dallas, el tirador abrió fuego desde un edificio de apartamentos cercano a la instalación ubicada sobre la Interestatal 35 Este, al suroeste del aeropuerto Dallas Love Field. El portavoz policial Jonathan E. Maner detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 6:40 horas.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas también respondió a la emergencia. El Hospital Parkland confirmó que recibió a dos pacientes, aunque no precisó su estado de salud. Una tercera persona murió en el lugar, según la policía.
Tras el tiroteo, decenas de vehículos de emergencia se desplegaron en la zona y las cámaras de tránsito mostraron seis carriles de la autopista completamente vacíos, con autos y camiones detenidos en las salidas de la interestatal.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que aún se investigan los motivos del ataque, pero advirtió que ha habido un aumento en las agresiones contra agentes de ICE.
El incidente se suma a otros ocurridos en Texas en los últimos meses. El 4 de julio, un ataque en el Centro de Detención Prairieland en Alvarado dejó herido a un policía; 11 personas fueron acusadas. Días después, el 7 de julio, un hombre armado con un rifle de asalto disparó contra agentes de la Patrulla Fronteriza en McAllen, hiriendo a un oficial antes de ser abatido por las autoridades.
La investigación del tiroteo en Dallas continúa y se espera una sesión informativa oficial en las próximas horas.