La Organización de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial anuncia la actualización de su plan para ayudar a los países a hacer frente a otra pandemia mortal como la del COVID-19.
«Estamos muy animados por el descenso sostenido de las muertes notificadas por COVID-19, que han disminuido un 95% desde principios de este año», dijo este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud en una rueda de prensa.
Lee también: Disminuye un punto porcentual ocupación de camas generales y con ventilador para pacientes covid-19 en México
Sin embargo, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió de que, en algunos países se están registrando un aumento de los casos y en las últimas cuatro semanas 14000 personas han perdido la vida a causa del COVID.
El responsable de la agencia de la ONU dijo que se calcula que una de cada 10 infecciones da lugarahora a lo que se conoce comúnmente como «COVID largo», lo que sugiere que cientos de millones de personas necesitarán cuidados a más largo plazo de cara al futuro.
Como demuestra la aparición de la nueva variante XBB.1.16, el virus sigue cambiando y todavía es capaz de causar nuevas oleadas de enfermedad y muerte, afirmó el doctor Tedros.