Tras la muerte de una adolescente y dos adultos en la ciudad ucraniana de Kiev, presuntamente a consecuencia de un ataque ruso con un misil, la coordinadora humanitaria de la ONU para ese país manifestó este jueves su consternación y tristeza por el fallecimiento del menor y el resto de los civiles.
Coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño en Ucrania, Denise Brown expresó su más sentido pésame a las familias de los más de 1500 niños muertos y heridos en Ucrania desde el inicio de la invasión a rusa en febrero del año pasado.
Brown también manifestó su profunda preocupación por las informaciones de traslados forzosos de niños ucranianos a Rusia, e indicó que sigue de cerca la evolución de estos casos.
Lee también: Más de 8000 muertos y 14 000 heridos ha dejado la guerra en Ucrania
La coordinadora recordó que la guerra produce “un impacto devastador en la salud mental y el bienestar de los niños”, entre ellos los millones de menores que tuvieron que huir para salvar sus vidas.
“La comunidad humanitaria seguirá trabajando sin descanso para garantizar que puedan recibir el apoyo que necesitan urgentemente, durante todo el tiempo que sea necesario”, resaltó.