Las nuevas hostilidades en Rafah y en el centro de Gaza se producen después de otro ataque el domingo contra una escuela del organismo de la ONU para los palestinos convertida en refugio en el campo de refugiados de Nuseirat. Al menos 17 personas murieron en el ataque a la escuela, según las autoridades locales.
Nuevos ataques aéreos israelíes afectaron este lunes zonas del sur, en Rafah, y el centro de Gaza. Las hostilidades se produjeron después de otro ataque el domingo contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) convertida en refugio en el campo de refugiados de Nuseirat. Al menos 17 personas murieron en el ataque a la escuela, según las autoridades locales.
Lee también: Israel y Hamás han llegado a un nuevo acuerdo para un cese al fuego en la Franja de Gaza
Otras dos escuelas de la UNRWA fueron atacadas la semana pasada, con lo que ya son 190 las instalaciones de ese organismo atacadas desde que estalló la guerra hace más de nueve meses.
A este respecto, el comisionado general de la UNRWA declaró que la sede del organismo en Gaza “se ha convertido en un campo de batalla y ahora está arrasada”.
Philippe Lazzarini esta nueva oleada como “otro episodio en el flagrante desprecio del derecho internacional humanitario”, añadiendo que las instalaciones de las Naciones Unidas deben ser protegidas en todo momento.