El fondo para la infancia advierte de que la mayoría de las mujeres y los niños de la Franja sobrevive con harina, lentejas, pasta y alimentos enlatados racionados, una dieta que compromete lentamente su salud.
“Los niños de Gaza pasan frío, están enfermos y traumatizados”, declaró este viernes Rosalia Bollen, del equipo de comunicación del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), a los periodistas en Ginebra.
Hablando en videoconferencia desde Amán, Jordania, Bollen indicó que la mayoría de las mujeres y los niños de Gaza sobrevive con harina, lentejas, pasta y alimentos enlatados racionados, “una dieta que compromete lentamente su salud”.
Lee también:
Según datos de la agencia, en noviembre entró a la Franja una media de 65 camiones cargados de ayuda, frente a los 500 camiones diarios que entraban antes de la guerra, cuando Gaza aún tenía capacidad interna de producción de alimentos.
“La parte más septentrional de Gaza lleva 75 días bajo un asedio casi total. La ayuda humanitaria lleva más de 10 semanas sin poder llegar a los niños necesitados” especificó la funcionaria de UNICEF.