Wilmington. El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes sentirse “bien” y “optimista” respecto a su estado de salud, en su primera declaración pública luego de que se informara que padece un tipo agresivo de cáncer de próstata.
“Bueno, el pronóstico es bueno. Estamos trabajando en todo. Estamos avanzando. Así que me siento bien”, declaró Biden, de 82 años, al término de un evento realizado en Delaware, su estado natal.
A principios de mes, su equipo médico dio a conocer que el exmandatario fue diagnosticado con un cáncer de próstata evaluado con 9 sobre 10 en la escala Gleason, lo que indica un nivel elevado de agresividad en la enfermedad. Pese a ello, Biden expresó confianza en su tratamiento.
“La expectativa es que vamos a poder superar esto. No está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado. Así que me siento bien”, subrayó el expresidente.
La salud física y mental de Biden fue un tema central durante la contienda presidencial de 2024. En el momento en que se dio a conocer el diagnóstico, su equipo indicó que la enfermedad se había extendido a los huesos, lo cual encendió las alarmas entre analistas y seguidores.
Sin embargo, este viernes Biden aseguró que está siendo tratado por “uno de los mejores cirujanos del mundo” y reiteró su confianza en los resultados. “Soy optimista sobre el diagnóstico”, remarcó ante la prensa.