Viena.– Un tiroteo ocurrido este martes en una escuela secundaria de la ciudad de Graz, la segunda más grande de Austria, dejó al menos 11 personas muertas y 12 heridas, informó la policía local. El agresor, un ex alumno de 21 años sin antecedentes policiales, se quitó la vida tras perpetrar el ataque.
De acuerdo con las autoridades, el joven ingresó armado con dos armas de fuego, presuntamente en posesión legal, al instituto BORG Dreierschützengasse alrededor de las 10:00 horas. Poco después se reportaron disparos en el recinto, lo que activó una operación de emergencia de gran escala.
Más de 300 agentes, incluidos elementos de fuerzas especiales, fueron desplegados al lugar, que se encuentra a poco más de un kilómetro del centro histórico de Graz. El inmueble fue evacuado y se difundieron imágenes de estudiantes saliendo rápidamente bajo resguardo policial.
El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como “una tragedia nacional que nos conmociona profundamente” y declaró tres días de luto nacional. Las banderas ondearán a media asta en edificios públicos y el miércoles se guardará un minuto de silencio en todo el país en honor a las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del ataque.