Ciudad de México. Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado sábado, exigió justicia durante una reunión celebrada ayer con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
La mandataria federal informó este miércoles durante su conferencia matutina que el encuentro contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como de Lázaro Cárdenas. “Ellos, con toda razón, exigen justicia y que se llegue al final de esta investigación”, señaló Sheinbaum.
Asimismo, adelantó que Quiroz asumirá hoy el cargo de alcaldesa de Uruapan ante el Congreso local, y que continuará la comunicación para brindar apoyo al municipio en el marco del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuyo primer borrador estará listo el viernes.
Durante la reunión de esta mañana del gabinete de seguridad, a la que asistió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se abordaron temas específicos sobre las condiciones del estado y la estrategia para reforzar la seguridad tras los recientes hechos de violencia.
“Es un plan integral para poder atender desde las causas hasta la seguridad. No tiene que ver con la militarización, ni con armar a nadie, sino con acciones muy concretas”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta explicó que el proyecto incluirá consultas con distintos sectores de la entidad, a cargo de miembros del gabinete federal, y que será presentado formalmente la próxima semana. Recalcó que se cuenta con presupuesto disponible para reorientar recursos hacia Michoacán.







