Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que la reunión de hoy a las 11 de la mañana entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de su gobierno en la Secretaría de Gobernación logre avanzar hacia una solución para el plantón que mantienen en el Zócalo.
Sheinbaum destacó que el objetivo principal de la reunión será continuar con el diálogo, un proceso que considera esencial. «Lo que sabemos es que se van a presentar a Gobernación y ahí se va a buscar un esquema, primero de diálogo, que es muy importante, y segundo, algunas medidas que pueden seguir ayudando a los maestros, en la medida en que el presupuesto público lo permita», comentó la mandataria.
La presidenta pidió esperar los resultados de la reunión y se mostró optimista de que se pueda llegar a una resolución para el plantón. “Como siempre hemos dicho, el diálogo está abierto”, subrayó, recordando los acuerdos alcanzados con el magisterio nacional el 15 de mayo pasado, y mencionó que también se están atendiendo algunas demandas en los estados.
«Esperamos que esta reunión sea un espacio de salida al plantón en el Zócalo», concluyó Sheinbaum, quien reiteró su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones para los maestros.