La selección de México cerró su participación del Grupo A en la XVIII Copa Mundial de Softbol Masculino que se realizó en el Estadio Fernando M. Ortiz de Hermosillo, Sonora, tras caer en semifinales por pizarra de 1-4 ante Australia.
En la primera oportunidad del compromiso los australianos se fueron al frente del marcador luego de un cuadrangular de Hayden Mathews al jardín central para impulsar las primeras dos carreras. México reaccionó en la cuarta entrada con una anotación impulsada por Junior Alexis Flores del Valle, quien conectó sencillo por el jardín derecho.
“Contento por un gran torneo de los muchachos, aunque no se dio el resultado para estar avanzando en el Mundial, aún hay muchas cosas positivas en el equipo que como se ve es un cambio generacional y un equipo nuevo que pelean como grandes y sobre todo una buena actitud”, expresó el mánager nacional Jesús Alfredo Lerma Martínez.
“Creemos y confiamos mucho en ellos, traen buen nivel, es un proceso para juegos centroamericanos y panamericanos para que en el próximo Mundial estemos presentes, pero tenemos que trabajar mucho con ellos por lo cual necesitamos ese apoyo para prepararnos y estamos al tú por tú con las potencias mundiales”, agregó.
El lanzador mexicano juvenil de 19 años, Carlos Alejandro Parra González, cargó con la derrota con trabajo de seis entradas, en las que permitió cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y 13 ponches; mientras el ganador del encuentro fue Jack Besgrove con siete episodios de labor con tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y 16 ponches.
“Es doloroso que no pudimos avanzar en la competencia, pero nos llena de orgullo el saber que las nuevas generaciones están dando la cara por el equipo y el país, es algo bueno porque hay futuro. También estos muchachos ya son una realidad porque tienen procesos juveniles y vienen a darle mucha fuerza a la selección mayor con juventud, energía y poca experiencia”, detalló el capitán de la selección mexicana, Rubén Delgadillo Hernández.