La selección femenil mexicana Sub-20, dirigida por Ana Galindo, empató 2-2 ante Camerún en su debut en el Mundial de la categoría, que se celebra en Colombia. Las mexicanas dejaron escapar una importante ventaja en un partido lleno de emociones, jugado ante más de 18 mil aficionados en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín».
Paola García abrió el marcador para México con un gol tempranero a los tres minutos, y Montserrat Saldivar aumentó la ventaja poco antes del descanso con un ataque en solitario al minuto 40. Sin embargo, errores defensivos permitieron que Camerún empatara el partido. Naomi Eto se convirtió en la heroína del equipo africano al anotar un doblete en los minutos 52 y 85, aprovechando las desatenciones de la defensa mexicana.
Leer más… Selección Mexicana Femenil pierde ante EUA la final del Mundial de Flag Football
Durante el encuentro, se registró el uso del sistema de videoarbitraje (FVS), que está en fase de prueba y permite a los entrenadores solicitar la revisión de ciertas jugadas. La estratega Ana Galindo pidió la revisión de una tarjeta roja para Camerún al minuto 80, pero la árbitra solo concedió una amonestación. Las mexicanas inician el torneo con un punto y se preparan para su próximo desafío, que será el martes contra Australia.