La Federación Mexicana de Futbol, a través de un video, reveló el momento en que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, comunicó las cinco bajas que ajustan la lista de convocados a 26 futbolistas de cara a la Copa América que se jugará en Estados Unidos.
Los jugadores que quedaron fuera del torneo son: Víctor Guzmán de Monterrey, Andrés Montaño de Mazatlán FC, Fernando Beltrán de Chivas, Jordan Carrillo de Santos y Alexis Peña de Necaxa.
En una reunión con todo el equipo, Lozano agradeció a estos jugadores por su esfuerzo y dedicación durante los entrenamientos y aseguró que seguirán siendo considerados para futuras convocatorias. «Agradezco a todos la entrega, el esfuerzo puesto en estos días. Esto es un proceso, y si pudiéramos ir 31, les juro que iríamos todos juntos», expresó el técnico.
Dirigiéndose específicamente a los cinco jugadores dados de baja, Lozano añadió: «Si estas cinco personas siguen haciendo lo mismo que han realizado aquí y en su club, volverán aquí seguramente en septiembre, octubre o noviembre».
Leer más: Convocatoria de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17
Edson Álvarez, capitán del equipo, también tuvo palabras de aliento para sus compañeros: «Sé que para los que quedan fuera estas palabras valen madre. Es un momento difícil. Esto es como es la vida, es un reto más, así que hay que seguir demostrando, porque si están aquí es por algo. La Selección Mexicana es su casa, los recibiremos con los brazos abiertos. Nos seguiremos viendo».
Tras el anuncio, los cinco jugadores abandonaron inmediatamente la concentración para reportarse con sus respectivos clubes. Mientras tanto, el equipo continúa su preparación en San Diego, a la espera de su primer partido en la Copa América, que será el sábado 22 contra Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas.