La primera edición de la Copa Intercontinental de la FIFA con clubes de todo el mundo incluirá cinco partidos, y el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, disputará la final el 18 de diciembre en Doha. Este torneo, anunciado el pasado diciembre, reemplaza al Mundial de Clubes anual, ya que a partir de 2025 el evento se celebrará cada cuatro años con 32 equipos.
El torneo comenzará el 22 de septiembre con el enfrentamiento entre Al Ain, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, y Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de la OFC, en un duelo de repesca. El ganador de este partido se medirá con Al Ahly, campeón de la CAF, en El Cairo el 29 de octubre. La competición luego se trasladará a Doha para los partidos decisivos.
Leer más… Gana Real Madrid 3-1 a Stuttgart al inicio de la nueva Champions League
El 11 de diciembre, el campeón de la Copa Libertadores se enfrentará al Pachuca, campeón de la Concacaf, en lo que FIFA ha denominado el «Derbi de las Américas». Los ganadores de estos enfrentamientos competirán en la Copa Challenger por un lugar en la final contra el Real Madrid, que se jugará el 18 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario de la final del Mundial de Qatar 2022.