Durante décadas, sólo un grupo selecto de hombres en Estados Unidos ha conocido la sensación de jugar una Copa Mundial de la FIFA™ en casa. Uno de ellos es Tab Ramos, quien formó parte del equipo que capturó los corazones del país de la noche a la mañana en el verano de 1994.
Mira el calendario completo del Mundial 26
El impacto que tuvo el Mundial en el fútbol de Estados Unidos es imborrable. Ahora, una nueva generación de estadounidenses, muchos de los cuales jugaron con Ramos cuando era entrenador de Estados Unidos Sub-20, tendrán una experiencia similar en la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Ramos habló con la FIFA sobre lo que pueden esperar jugando un Mundial en Estados Unidos, y lo que significa que la final se juegue en su estado natal, Nueva Jersey.
FIFA: ¿Qué tan emocionado estás de ver la Copa del Mundo nuevamente en Estados Unidos?
Tab Ramos: Me entusiasma más lo que podría hacer por el fútbol en el país. Nosotros esperábamos que 1994 fuera el Mundial que hiciera que el fútbol se mantuviera, y creo que así fue. Espero que este sea el que cierre la brecha con los otros grandes deportes del país y que realmente seamos relevantes.
En términos de relevancia, ¿qué espera ver?
La MLS existe, pero no hay duda de que estamos en un momento en el que entras a un bar y la gente no habla de fútbol. Un sábado por la mañana puedes ir a muchos lugares donde hay partidos de la EPL y la gente los sigue, pero tienes que estar «en el mundo del fútbol». Espero que esta sea la Copa Mundial que atraiga al fútbol a personas que no lo están.
FUENTE: FIFA