Rafael Nadal, leyenda del deporte español, puso fin a su brillante trayectoria este martes en Málaga, donde España fue eliminada por Países Bajos (2-1) en los cuartos de final de la Copa Davis. La jornada inició con la derrota del ganador de 22 títulos de Grand Slam ante Botic Van de Zandschulp, quien se impuso por un doble 6-4.
El punto definitivo llegó con el triunfo de la pareja neerlandesa, formada por Wesley Koolhof y Van de Zandschulp, que venció 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) a Carlos Alcaraz y Marcel Granollers, sellando la eliminación de España en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Leer más… Djokovic siente que una parte de él se va con el retiro de Nadal y otros grandes rivales
Nadal, quien debutó en la Copa Davis en 2004 y solo había perdido un partido individual en ese torneo, cerró su participación tras acumular 29 victorias y conquistar cinco títulos con España. «Probablemente haya sido mi último partido», reconoció el mallorquín con emotividad en rueda de prensa.
El tenista, consciente de su estado físico y el nivel competitivo actual, sugirió que la decisión de apartarlo del equipo habría sido lógica en caso de avanzar. «Si yo fuera el capitán, habría elegido a otro jugador», comentó Nadal, poniendo fin a una etapa histórica en el tenis español.