El París Saint-Germain (PSG) selló su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 2-1 al Arsenal (3-1 en el marcador global) en el estadio Parque de los Príncipes. Los goles de Fabián Ruiz al minuto 27 y Achraf Hakimi al 72 dieron el triunfo a los parisinos, mientras que Bukayo Saka descontó para los Gunners al 76, sin lograr revertir la eliminatoria.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Enrique disputará el título europeo el próximo 31 de mayo en Múnich, donde se medirá al Inter de Milán. Será la segunda final de Champions para el club francés en los últimos cinco años, luego de la que perdió en 2020 ante el Bayern Múnich.
Lo irónico de este regreso es que llega tras la salida de sus máximas figuras: Lionel Messi, Neymar Jr. y recientemente Kylian Mbappé, con quienes el club no logró concretar su ansiada conquista europea.
En esta nueva etapa, el PSG apuesta por una plantilla renovada con talentos emergentes como Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia, quienes han tomado la batuta en el ataque y conducen al equipo a soñar nuevamente con levantar “La Orejona”.