Inglaterra no convenció del todo en su empate 1-1 contra Dinamarca el jueves, pero prácticamente aseguró su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo. Harry Kane adelantó a los ingleses a los 18 minutos, pero el equipo perdió impulso tras su salida en el complemento.
Dinamarca igualó el marcador a los 34 minutos cuando Morten Hjulmand aprovechó un error de Kane, disparando un potente tiro a ras desde larga distancia. A pesar del desempeño irregular, Inglaterra suma cuatro puntos en dos juegos, tras su victoria 1-0 sobre Serbia en el primer encuentro. Este puntaje ha sido suficiente históricamente para avanzar en un torneo de 24 selecciones.
Leer más… Gol de Luka Jovic en el descuento mantiene viva a Serbia en la Eurocopa 2024
Inglaterra aún podría terminar en cualquier posición entre el primero y el tercero en el Grupo C, dependiendo de su resultado contra Eslovenia el próximo martes. Eslovenia, que no ha perdido en este torneo, empató 1-1 con Serbia y Dinamarca en sus partidos previos. Los serbios y daneses se enfrentarán el martes.
El partido contó con la presencia de la realeza, incluyendo al rey de Dinamarca, Frederik X, y al Príncipe William, futuro rey de Inglaterra, subrayando la importancia del evento.
Este empate, aunque suficiente para avanzar, deja dudas sobre el rendimiento de Inglaterra en las próximas etapas del torneo, y aumenta la presión para un desempeño más sólido en su próximo encuentro contra Eslovenia.