Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó este lunes que el país está «listo» para recibir los Juegos Olímpicos de París 2024, a solo cuatro días de que comience el evento deportivo más importante del mundo. «Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos», declaró Macron durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, ubicada al norte de París.
Francia se encuentra en una semana decisiva con los preparativos finales de la ceremonia de apertura en el río Sena, que incluirán dos ensayos del desfile fluvial el lunes y el miércoles, antes del gran evento el viernes. Las condiciones meteorológicas recientes, con sol y previsiones favorables, han proporcionado un respiro a los organizadores, después de las preocupaciones por la calidad del agua del Sena debido a las lluvias de junio.
Leer más… Sindicatos franceses convocan a huelga en aeropuertos; están muy cerca los Juegos Olímpicos
La ceremonia se llevará a cabo con condiciones meteorológicas «tranquilas», con temperaturas entre 22 y 25 grados y algunas nubes, pero sin riesgo de tormentas, aunque podría haber lluvias.
Macron destacó que, a pesar de los desafíos logísticos y de seguridad, mantener la ceremonia en el Sena es ya una «tremenda victoria». Resaltó que el evento será «único», con la participación de artistas de renombre mundial, bailarines y una orquesta que transformarán París en un gran teatro al aire libre.
El presidente también supervisó, junto con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, los aspectos de seguridad más confidenciales de la ceremonia, en la cual LeBron James, el máximo anotador histórico de la NBA, será el abanderado masculino de Estados Unidos.