El avance de Lamine Yamal en la Eurocopa ha estado marcado por la ruptura de registros históricos. En las semifinales del torneo en Alemania, el jugador de la selección española se convirtió en el más joven en jugar una instancia de este calibre en un gran torneo (Mundial, Euro y Copa América), superando a Pelé. Yamal anotó uno de los dos goles que dieron la victoria a España por 2-1 frente a Francia, sellando así su pase a la final.
Con solo 16 años y 11 meses, Yamal encabeza ahora la lista de los anotadores más jóvenes en la historia de la Euro. Los siguientes en la lista son Johan Vonlanthen de Suiza (18 años, 4 meses), Wayne Rooney de Inglaterra (18 años, 7 meses), Renato Sanches de Portugal (18 años, 10 meses) y Dragan Stojkovic de Serbia (19 años, 3 meses).
Leer más… La Naranja Mecánica va por Inglaterra en semifinales de la Euro tras vencer a Turquía
Desarrollado en las categorías inferiores del Barcelona, el habilidoso mediocampista de la Roja vivió una noche récord al marcar un gol espectacular a los 21 minutos, empatando el partido tras el gol inicial de Kolo Muani para Francia (8). Dani Olmo aseguró la victoria con una brillante jugada individual a los 25 minutos, motivado por el gol de Yamal.
Gracias a su nueva joya, España ha avanzado a la final de la Eurocopa y espera al ganador del enfrentamiento entre Inglaterra y Países Bajos, programado para este miércoles.