La selección española de fútbol recorrió este lunes las calles de Madrid, repletas de aficionados que quisieron homenajear a los campeones de la Eurocopa tras su victoria contra Inglaterra en la final por 2-1. Después de ser recibidos por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los jugadores iniciaron un paseo triunfal en un autobús rojo descubierto que llevaba la frase en inglés «it’s only the beginning» («es solo el principio»).
Con camisetas blancas con el dorsal 4 al frente, representando las cuatro Eurocopas que posee España, los jugadores saludaron a los aficionados a ambos lados de la calle mientras se dirigían hacia la plaza de Cibeles, donde culminaron las celebraciones.
Leer más… España, cuatro veces campeón de la Eurocopa
«Hacía ya mucho tiempo que no notábamos estas ganas con la selección», comentó Marina Jiménez, una ama de casa madrileña de 31 años que asistió con su hijo pequeño, refiriéndose al último gran triunfo de la selección en la Eurocopa de 2012.
La retirada de la generación dorada que ganó el Mundial 2010 y dos Eurocopas consecutivas dejó un vacío entre los aficionados que no se llenó hasta el reciente triunfo. Sergio Chamorro, un trabajador de la construcción de 33 años, dijo: «Llevaba mucho tiempo con una selección que no enganchaba y esta nos ha enganchado a todos desde el primer partido».
El ambiente festivo reflejó el renacimiento del fervor por la selección española, demostrando que el nuevo equipo ha vuelto a capturar los corazones de los aficionados.