La Fórmula 1 dejará de otorgar el punto extra por vuelta rápida a partir de la próxima temporada, según anunció la FIA este jueves. Esta modificación pone fin a una regla implementada en 2019, que otorgaba un punto adicional al piloto que lograra la vuelta más rápida, siempre que finalizara entre los 10 primeros. El cambio ocurre en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará este fin de semana en Austin.
La FIA informó que el Consejo Mundial del Deporte de Motor aprobó varias modificaciones a los reglamentos deportivos y técnicos de 2024 y 2025, durante una reunión en París. Además de la eliminación del punto por vuelta rápida, se aumentará la obligación de que cada equipo alinee a un piloto joven en los entrenamientos libres, pasando de una a dos ocasiones por auto y temporada.
Leer más… Checo Pérez desmiente rumores de retiro y se burla de las especulaciones
El punto por vuelta rápida ha sido un componente estratégico en temporadas ajustadas, generando ocasionalmente polémica por su uso en equipos con propietarios comunes. Un ejemplo reciente ocurrió en el Gran Premio de Singapur, cuando Daniel Ricciardo de RB entró a boxes para montar neumáticos frescos y marcar la vuelta rápida en la que podría haber sido su última carrera en la Fórmula 1.