Ciudad de México. El futuro del lanzador mexicano Julio Urías en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está en suspenso. El presidente del circuito, Horacio de la Vega, confirmó que el ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles no será considerado para integrarse a ningún equipo mientras no cumpla con su condena de 36 meses de libertad condicional en Estados Unidos por un caso de violencia doméstica.
“La prioridad es cumplir con la autoridad competente, no con las Grandes Ligas. Mientras eso no ocurra, no hay posibilidad de que Urías participe en la LMB”, sentenció De la Vega, en declaraciones ofrecidas tras la presentación de la Liga de Campeones de Beisbol de América, torneo que arranca este martes con la participación de los Diablos Rojos del México y equipos de Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Curazao y Puerto Rico.
El dirigente agregó que, una vez que el pelotero cumpla con los términos legales impuestos por las autoridades estadounidenses, se abrirá un proceso de análisis interno: “Tendríamos que discutir su posible incorporación con el Comité Directivo y el Comité de Deportes de la liga”.
Urías, quien no lanza desde septiembre de 2023, aceptó no impugnar un cargo menor de agresión doméstica relacionado con un incidente con su esposa, lo que derivó en su libertad condicional. Es la segunda sanción por violencia doméstica que recibe en su carrera, luego de haber sido suspendido por 20 juegos en 2019.
La MLB anunció recientemente que el sinaloense estará suspendido hasta el receso del Juego de Estrellas, y será removido de la lista restringida el próximo 17 de julio, de acuerdo con su política conjunta con la Asociación de Jugadores sobre violencia doméstica.