En el marco del Sports Summit México, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confirmó que se venderá uno de los equipos de la empresa, ya sea Tuzos o León, para cumplir con las exigencias del fondo de inversión que prohíbe la multipropiedad en la Liga MX. El empresario subrayó que esta decisión se tomó en favor del desarrollo del fútbol mexicano y que disponen de tres años para concretar la venta. Aclaró, además, que aunque planean mantener una participación significativa en el club que vendan, no será suficiente para tener el control.
«Debemos adecuarnos a las políticas que beneficien a la industria del fútbol. Se estableció que debemos vender uno de nuestros equipos, vendiendo la mayoría de las acciones. Tenemos un plazo de tres años para cumplir con este objetivo impuesto por la federación, el comisionado y los fondos de inversión, y lo cumpliremos. Esto no implica que no mantengamos un porcentaje alto, pero sin tener ya el control», explicó Martínez.
Leer más… Liga MX y FMF anuncian el regreso de la regla para menores de 23 años
La Liga MX está en proceso de recibir un fondo de inversión de aproximadamente mil 300 millones de dólares, y uno de los requisitos principales es la eliminación de la multipropiedad en la liga, una medida que Grupo Pachuca está dispuesto a acatar.