La Selección Italiana enfrentó una dura prueba ante Albania en su debut en la Eurocopa 2024. El partido comenzó con una sorpresa, ya que Nedim Bajrami anotó para Albania a los 23 segundos de juego, convirtiéndose en el jugador con el gol más rápido en la historia de las Eurocopas. Este gol tempranero dejó a los dirigidos por Luciano Spaletti abajo en el marcador desde el inicio en el Signal Iduna Park.
Sin embargo, Italia no tardó en reaccionar. A los 11 minutos, Alessandro Bastoni igualó el marcador, devolviendo la esperanza a los italianos. Solo cinco minutos más tarde, Nicolò Barella puso a Italia en ventaja, calmando los nervios y asegurando el control del partido durante los primeros 15 minutos de intensa acción.
Leer más… España arranca con paso firme en la Euro 2024 al vencer 3-0 a Croacia
Durante la segunda mitad, Italia mantuvo su ventaja a pesar de las aproximaciones de Albania. Gianluigi Donnarumma, el portero italiano, respondió eficazmente ante las pocas ocasiones peligrosas que tuvo que enfrentar. Italia, actual campeona de la Eurocopa, debutó con una victoria y sumó tres puntos cruciales en el Grupo B, el llamado ‘grupo de la muerte’ que también incluye a España y Croacia.