Este viernes, París, conocida como la Ciudad de la Luz, deslumbró con la espectacular e inédita ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevó a cabo fuera de un estadio, utilizando el río Sena como escenario principal. Con una duración de más de tres horas y media, la ceremonia estuvo repleta de música, baile y una rica muestra de la cultura francesa, destacando como una celebración sin precedentes.
La ceremonia comenzó en el Estadio de Francia con la proyección de una película protagonizada por Jamel Debbouze y Zinedine Zidane. A continuación, las delegaciones nacionales desfilaron en una procesión única por el río Sena. Bajo la lluvia, unos seis mil 800 deportistas recorrieron seis kilómetros a bordo de 85 embarcaciones, mientras más de 300 mil espectadores disfrutaban del espectáculo desde las orillas.
Leer más… Alejandra Valencia y Matías Grande avanzan a octavos de final en Tiro con Arco en París 2024
Durante el desfile, se presentaron diversos actos musicales y de baile que celebraban la historia y cultura de Francia, incluyendo desde el can-can hasta el hip-hop. La cantante estadounidense Lady Gaga inauguró el segmento musical con una actuación en las escaleras frente al Sena, acompañada de bailarines vestidos por Dior, interpretando «Mon Truc en Plumes» en homenaje a Zizi Jeanmaire. Aya Nakamura, vestida en dorado, ofreció un popurrí de sus éxitos, acompañada por la Guardia Republicana.
Horas antes de la ceremonia, actos vandálicos en la red de trenes de alta velocidad de Francia generaron una alerta máxima, llevando a las autoridades a desplegar 45 mil policías y 10 mil soldados para asegurar la seguridad del evento.