Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este viernes que su gobierno trabaja en un acuerdo con la FIFA para instalar pantallas en el Zócalo capitalino y transmitir de manera gratuita algunos partidos del Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria adelantó que en los próximos días se presentarán los avances de la organización del torneo, en el que la Ciudad de México será una de las sedes.
“Vamos a presentar el Mundial, yo creo que la próxima semana, esta semana o la otra. Estamos ya en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas. Vamos a buscar que se pueda ver en el Zócalo, en pantallas, en coordinación con la FIFA, que tiene sus reglas”, señaló.
Acceso gratuito y logística
Sheinbaum subrayó que los precios de los boletos corresponden a la FIFA y a los estadios, como el Azteca, por lo que su gobierno apuesta a garantizar que la ciudadanía tenga un espacio público para disfrutar los encuentros.
Reconoció que la iniciativa depende de la autorización de la FIFA y de sus patrocinadores, quienes establecen lineamientos específicos para transmisiones en espacios públicos. “Estamos viendo con ellos a ver si lo podemos conseguir en el Zócalo”, indicó.
Organización rumbo al Mundial
La presidenta insistió en que se afinan detalles logísticos de cara al evento deportivo más importante del mundo, en el cual México será uno de los tres países anfitriones. El Zócalo capitalino, tradicional punto de reunión en celebraciones nacionales, podría convertirse también en un espacio para vivir la experiencia mundialista.