La antigua estrella del Real Madrid y de Brasil, Kaká, espera que el nuevo Mundial de Clubes FIFA 25™ (Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™) suponga un gran impulso para el fútbol de todo el planeta.
«Creo que el Mundial de Clubes será increíble con 32 equipos», dijo Kaká sobre el torneo que se celebrará en Estados Unidos el año que viene y que contará con clubes que representarán a las seis confederaciones mundiales. «La mezcla de culturas y los diferentes estilos de fútbol serán realmente increíbles para el fútbol».
«El torneo ofrece a más niños y jóvenes la oportunidad de soñar. La FIFA habla mucho de que el fútbol es para todos e impulsa una mayor inclusión, y eso lleva a que aún más niños y jóvenes piensen en el fútbol, y utilicen este deporte que tanto me gusta, no sólo en términos de una carrera como jugadores, sino también en términos de desarrollo de su carácter».
Lee también: «Football Unites the World», donde las estrellas mundiales se unen a la FIFA para esta campaña
Ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ en 2002, Kaká ha disfrutado de una carrera altamente condecorada tanto a nivel de clubes como internacional. El centrocampista ofensivo brasileño se proclamó Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 con el AC Milan, y culminó su año triunfal con el nombramiento de Jugador Mundial de la FIFA.
Después de cuatro temporadas en Madrid, Kaká afirma que los gigantes españoles disfrutarán de la oportunidad de añadir otro título a su creciente colección de trofeos. El Real Madrid es uno de los 12 representantes europeos en el torneo, al que se clasificó tras levantar la UEFA Champions League 2021/22.
“El Real Madrid quiere ganar todos los torneos en los que participa», declaró la Leyenda FIFA. «En el club todo es ganar, y son famosos en todo el mundo por ello».
«Creo que afrontarán esta nueva competición buscando ganarla y, por supuesto, ser el club, o uno de los clubes, con más títulos en el mundo. Creo que el Real Madrid se tomará esta competición de una manera muy seria para convertirse en un club todavía más especial».
El nuevo torneo se iniciará en junio de 2025. Kaká, que pasó tres años en Estados Unidos jugando en Orlando City, es positivo y cree que el torneo será un gran éxito».
«Creo que será un acontecimiento impresionante», afirmó. «Acabé disputándolo en una época diferente, jugué una Copa Mundial de Clubes de la FIFA en un formato distinto, que también fue increíble, pero, sí, si hubiera tenido la oportunidad de jugar en este formato con 32 equipos con la implicación y el intercambio de valores entre culturas, creo que habría sido una experiencia increíble».
Fuente: FIFA