Para la actual generación de aficionados, el nombre Manchester City es sinónimo de títulos y éxitos constantes.
Campeones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en 2023. Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 2022/23. Campeones de la Premier League inglesa por cuarta vez consecutiva, todo un récord. Ganadores del título en seis de las últimas siete campañas -una racha solo superada por los 99 puntos conseguidos por el Liverpool durante el curso 2019/20, interrumpido por la COVID- y durante ocho de las últimas 13 temporadas. Ganadores de la FA Cup cuatro veces en 14 años, con tres dobletes nacionales.
Manchester City FC vs Fluminense FC | Final | Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudí 2023™ | Highlights
Mira los mejores momentos de la histórica victoria del Manchester City ante Fluminense en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023™.
Una cabalgata de talentos internacionales ha adornado, y sigue adornando, el vestuario del club. Sergio Agüero, David Silva y Vincent Kompany han colgado las botas después de desempeñar un papel fundamental en el éxito del club, con Erling Haaland, Phil Foden y Rodri entre los pilares de la actual cosecha.
Con un entrenador de talento generacional como Pep Guardiola al frente del equipo y un Etihad Stadium ampliado con capacidad para más de 50.000 aficionados, el City se ha consolidado como una de las superpotencias del fútbol mundial y será uno de los 32 equipos que participarán en la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 25™ (Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™) en Estados Unidos el año que viene.
Sin embargo, si retrocedemos 25 años, el panorama era totalmente distinto.
Por aquel entonces, el City languidecía en la tercera categoría del fútbol inglés, obligado a jugar en las rondas iniciales de la Copa de Inglaterra contra equipos de la talla del Darlington, y aunque su tradicional estadio de Maine Road desprendía carácter y encanto, necesitaba una modernización y una mejora evidentes.
FUENTE: FIFA