Los seis tantos de la final contribuyeron a que haya sido la Copa Mundial de la FIFA más fructífera de la historia. El total de 172 goles marcados bate el anterior récord de la competición: las 171 dianas que se lograron en 1998 y 2014.
La asistencia a la final elevó el total acumulado de esta Copa Mundial de la FIFA a más de 3,4 millones de espectadores. Como promedio de todo el campeonato, las gradas de los estadios se llenaron en un 96,3%.
Más de un millón de aficionados viajaron a Catar para ver los partidos en persona. Las naciones con más visitantes fueron Arabia Saudí, la India, Estados Unidos, Reino Unido y México.
El Parque Al Bidda de Doha recibió a más de 1.800.000 aficionados en el FIFA Fan Festival, donde pudieron disfrutar cada día de las transmisiones en directo de los partidos y de una dinámica y entretenida oferta de ocio.
Lee también: Argentina se lleva el mundial, ya son campeones
La primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Próximo presentó a gran parte del mundo la cultura local y mostró la gran pasión con la que viven el fútbol los aficionados de la región.
Por primera vez en la historia, selecciones de cinco confederaciones distintas se clasificaron para la segunda fase; y Marruecos se convirtió en el primer país africano y árabe en llegar a las semifinales.






